yes on w header in spanish.png

Vota Sí en la W

Dá Fondos para Vivienda en tu Comunidad

Apoya a los Bomberos

La Medida W responde a dos impactos dañinos del Turismo en West Marin: el sobrecargo en los servicios de emergencia y la reducción dramática en la disponibilidad de vivienda en la comunidad.

¿Cómo lo hará?

  • La Medida W dará $600,000 anuales a los departamentos de bomberos para contratar personal nuevo y comprar nuevos equipos que les ayudarán a responder a las muchas más llamadas de emergencia que han surgido por el incesante aumento de turistas a nuestras comunidades.

  • La Medida W dará $600,000 anuales a los caseros de West Marin como ayuda para que puedan remplazar viviendas de largo plazo para familias, personas de la tercera edad y trabajadores, que se han perdido por conversion a unidades de renta tipo Airbnb, que son usadas solamente por visitantes de corto plazo.

  • La Medida W aumentará el impuesto que se cobra a los visitantes de corto plazo (Transient Occupancy Tax, TOT), para financiar gastos urgentemente necesitados.

  • La Medida W mantendrá todos estos ingresos adicionales bajo control local en West Marin. Ninguno de estos fondos se destinará al Fondo General del Condado de Marin.

  • La Medida W asegurará que estos fondos sean asignados sólo para estos propósitos, a perpetuidad y sólo para su uso en West Marin.

  • La Medida W NO aumentará los impuestos pagados por residented de West Marin. El impuesto por residencia a corto plazo (TOT) sólo es pagado por los visitantes alojados en residencias a corto plazo.

Nuestros departamentos de bomberos están teniendo que responder a llamadas iniciadas por visitantes ahora mas que nunca. El aumento en vivienda tipo Airbnb ha reducido gravemente el número de casas disponibles permanentemente para familias, trabajadores y personas de la tercera edad. Con menos casas, hay menos hogares para familias jóvenes; con menos familias jóvenes, hay menos voluntarios que reemplacen a nuestros bomberos en retiro.

 

La Medida W aumentará el impuesto que se cobra a visitantes en residencia a corto plazo (TOT) de 10% a 14%. A diferencia del 10% de TOT actual que se asigna al fondo general del condado de Marin, el 4% adicional sólo podrá ser usado para apoyar a los bomberos y a la vivienda en las comunidades de West Marin.

El ingreso del 4% en el TOT de West Marin, será dividido por mitades:

  • 50% para apoyo de los servicios de emergencia

  • 50% para establecer un fondo para la vivienda en las comunidades de West Marin.

Para ver detalles sobre los montos en dólares generados por la Medida W y sus usos, vea nuestra sección de preguntas communes (FAQ, en el reverso) y también nuestro sitio de internet: w4westmarin.org

Creemos que el uso de un impuesto a los visitantes de corto plazo sobre su estancia en West Marin para apoyar tanto a los equipos de emergencia como a la vivienda en nuestras comunidades, es una respuesta apropiada y elegante a los problemas agudos que han sido causados por el mismo aumento en el flujo de visitantes de corta estancia.

Las UNICAS personas que verán sus impuestos aumentados por esta Medida serán los visitantes de corto plazo a West Marin. Con sus contribuciones, ellos estarán ayudando a preserver las comunidades que tanto gustan de visitor, y muy probablemente estarían de acuerdso con el gasto extra si supieran cuál era su propósito.

Tenemos una economía fundamentalmente basada en el turismo y no podemos sobrevivir sin nuestros visitantes, pero también debemos asegurar nuestra seguridad y preservar nuestras  comunidades.

Vota SI en la Medida W

Creada en West Marin, para West Marin