FAQ

 

P. ¿CÓMO SE USARÁN LOS FONDOS GENERADOS?

 R. $600,000 anuales se dedicarán a comprar o construir viviendas de largo plazo en West Marin. El dinero permitirá a las fundaciones de West Marin dedicadas a promover la vivienda de bajo costo a hacer pagos como los depósitos de buena fé, inspecciones, debida diligencia y otros gastos que les agilicen la compra de propiedades cuando éstas se presentan. Se puede usar también para préstamos puente para la compra, préstamos o donaciones para mejorar viviendas, siempre y cuando el dueño se comprometa a cobrar rentas por debajo del precio de mercado, así como ayudas de pago inicial a aquellos compradores comprometidos a restringir sus derechos de propiedad en apoyo de rentas bajas. Para los que rentan, se puede usar el dinero para préstamos de seguro, renta del primer y el útlimo mes, renta de emergencia e incluso donaciones para una modesta reducción de la renta. El pago de estos préstamos se reusará para atender las necesidades del future.

$600,000 anuales se usarán para apoyar a los siete departamentos de bomberos en West Marin. Nuestros Jefes de Estación reportan que mientras las llamadas por responder van en aumento, las comunidades de procedencia de sus voluntarios y empleados se van reduciendo. Esta reducción se debe sobre todo a la falta de vivienda en las comunidades, y por eso la medida W conecta estos dos problemas. Los Jefes de Estación  aclaran que los usos de fondos adicionales pueden ser un mejor entrenamiento, más bomberos y personal paramédico, sobre todo durante las épocas altas de turismo, equipo nuevo, y para atraer y retener a nuevos voluntarios. 

P. ¿AUMENTARÁ LA MEDIDA W EL TOT EN TODO EL CONDADO DE MARIN?

R. No. EL TOT se incrementará solamente en West Marin. El límite del área afectada es de Muir Beach a Dillon Beach, incluyendo a Nicasio y el Valle de San Geronimo.

P. ¿POR QUÉ SOLO WEST MARIN?

R. West Marin atrae a la mayoría de los visitantes del condado de Marin, y colecta casi 80% del total actual de ingresos por TOT.  Este dramático flujo de visitantes ha creado el doble problema de falta de vivienda para las comunidades, y la exagerada demanda de serivicios de nuestros voluntarios de servicios de emergencia. Al incrementar el TOT en West Marin para atender estos dos problemas, los visitantes de corto plazo, que usan los servicios y facilidades de nuestra bella zona, podrán contribuír a mantener West Marin sano y pujante.

P. ¿CUÁNTOS VISITANTES POR AÑO?

R. De acuerdo con el National Park Service, en 2017 Muir Woods tuvo 834,000 visitantes, Stinson Beach National Park 680,000, y Point Reyes National Seashore 2,466,000.

P. ¿CÓMO ASEGURAMOS QUE LOS FONDOS GENERADOS SE MANTENGAN EN WEST MARIN?

R. Al limitar la Medida W a West Marin, y pasándola con una mayoría de 2/3, por ley los fondos sólo podrán ser usados en West Marin para apoyar a los servicios de emergencia y a la vivienda en la comunidad, en perpetuidad.

P. ¿QUIÉN DECIDIRÁ QUE PROYECTOS EN ESPECÍFICO SE APOYARÁN CON LOS FONDOS GENERADOS POR LA MEDIDA W?

R. La Medida W marca la creación de dos grupos de consejeros, uno para los servicios de emergencia y el otro para la vivienda. Cada uno tendrá representantes de cada una de las comunidades de West Marin. Los grupos de consejeros se reunirán para examinar todas las propuestas y oportunidades que promuevan el mejoramiento de los servicios de emergencia y de vivienda, y decidirán cuáles recibirán apoyos.